martes, 18 de marzo de 2014

TRABAJO EN EQUIPO

En esta práctica hemos tenido que trabajar en equipo para la resolución de una actividad en un tiempo de una media hora.  Nos hemos dividido en tres grupos de seis personas cada uno, y hemos recibido la actividad con una distinta distribución. Uno de los grupos ha recibido la actividad en un texto, otro dividido en apartados, y el nuestro lo hemos recibido distribuido en apartados y con un cuadro adicional. Ninguno de los integrantes de los grupos sabíamos que cada uno tenía una organización distinta, lo que ha hecho que no prescindamos del tiempo impuesto.


Hemos tardado unos cinco minutos en organizar el equipo de trabajo.
Al principio no tuvimos en cuenta el orden ni las normas de trabajo que seguir, pero luego nos vimos en la necesidad de organizarnos según los datos que íbamos encontrando.
No existió ningún coordinador auto propuesto, si no que fuimos rotando durante la actividad.
tuvimos algunos puntos sin salida, lo cual creaba desorganización, por eso pedimos otra hoja donde poder leer por grupos la tarea, para mejorar la comprensión del ejercicio.
Una de las acciones que nos ha facilitado el trabajo, fue la recogida de datos por parte de otros integrantes del grupo, mientras se leía el texto.
La eficiencia del trabajo podría haberse mejorado con una previa organización por parte del grupo, y con un espacio adecuado para la puesta de trabajo.
Todos los integrantes del grupo hemos participado, pero hubo al final, una división del grupo contando con la ayuda de otra hoja para mejorar el entendimiento y con fin de minimizar el tiempo empleado.
Cada uno nos centramos en nuestro punto de vista, hasta llegar al punto de organizarnos.

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Nuestro grupo ha sido el que ha resuelto la actividad más rápidamente. Durante la corrección del ejercicio, no rellenamos dos datos porque no nos parecieron importantes, pero nos corregimos rápidamente aceptando ese fallo.

Una de las cosas que podrían haber disminuido las tensiones y haber logrado un clima de aceptación, hubiera sido el haber tenido una reunión previa para aclarar la metodología, tener un conocimiento previo de los compañeros y haber mejorado la ilustración del ejercicio, no en una hoja, si no mostrándolo en el proyector por ejemplo. 

El hecho de que nuestro grupo haya terminado el primero, afirma que cuanta más ordenada este la información que se nos presenta en el día a día, con más rapidez y facilidad vamos a resolverla.



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